Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los cambios de administración en los 81 municipios se dieron “muy bien” y sin mayores problemas.
En entrevista radiofónica la mañana de este lunes el gobernador dijo que hay muchas expectativas con las nuevas administraciones y que él está en la mejor disposición para que estas se cumplan.
Señaló que hay municipios que requieren de mayor atención mayor, como Acapulco y Chilpancingo, e indicó que la regla general para todo el estado es que los nuevos alcaldes sean una autoridad comprometida con el pueblo.
En el caso de Acapulco, Astudillo Flores apuntó que el nuevo gobierno requiere concentrarse en los conflictos de agua potable, basura y seguridad pública, en especial el problema de los policías municipales.
“Creo que la nueva autoridad tendrá que hacer su parte y cuenta con nosotros sin duda; no pedimos absolutamente nada a cambio, solamente esperamos que exista entrega al trabajo, transparencia, honestidad y un enorme compromiso”, expresó.
En cuanto a Chilpancingo, dijo que ojalá nunca más se vuelva a tener una autoridad como la anterior, en referencia al ahora ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, lo cual aseguró que no sólo lo dice como chilpancingueño sino como gobernador, porque sabe lo que sucedió en el ayuntamiento.
Señaló que se perdió mucho tiempo en conflictos y en una serie de problemas que dejaron una administración muy lastimada y los servicios públicos por los suelos.
Héctor Astudillo Consideró que el último gobierno capitalino fue “muy desafortunado”, pues indicó que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el ejercicio 2017 deja un “hoyo financiero” de 152 millones de pesos y otro de 40 millones ante la Función Pública.
Aseguró que su idea no es de persecución, sino que hace pública la información que como gobernador sabe, pues afirmó que por mucho tiempo tuvo prudencia porque no se pondría “al tú por tú” con los presidentes.
“(Conflictos) que tendrán que ser atendidos por quienes se encargan de revisar qué se hizo, y si hay daños al patrimonio se tendrá que proceder”, expresó.
En otro tema, el mandatario informó que se reunirá con el presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Acapulco el miércoles 3 de octubre, aunque aclaró que este encuentro aún se define, pues la agenda no depende de él.