
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2020.- Jubilados y pensionados del gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados, acusaron a los acaldes de la capital y Acapulco de mantener una cerrazón y no han depositado las cuotas obrero-patronales al ISSSPEG, por lo que no han podido cobrar su aguinaldo.
En conferencia de prensa que llevaron a cabo en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo, los jubilados y pensionados señalaron que Antonio Gaspar Beltrán y Adela Román Ocampo, de Chilpancingo y Acapulco, han hecho “oídos sordos” a pesar de que hay minutas firmadas por ambos en donde se hizo el compromiso de que harían los depósitos.
“Ha habido mesas de trabajo con Adela, y ellos firmaron minutas de acuerdo y ellos se hacen los sordos y no tienen la sensibilidad de poder decir ni apoyar a la gente. Muchos ya hasta se andan candidateando y en minutas dijeron que iban a depositar 17 millones de pesos y sólo depositó cuatro. Toño Gaspar iba a depositar 10 millones de pesos y no depositó nada”, señaló María Eugenia Lázaro.
Anunciaron que por esta situación habrá más movilizaciones que están acordando con trabajadores activos del SUSPEG, aunque no especificaron qué.
Por último, pidieron apoyo al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, a quien mencionan como un aliado, ya que les ha apoyado con recursos, sin embargo, señalaron que se ven en la necesidad de pedirle que los apoye para que reciban su prestación del aguinaldo que por ley les corresponde.
En la conferencia estuvo,María del Refugio Salgado Ortega y Escolástica Ávila Pérez, secretaria de Trabajo y Conflictos de la Organización de Pensionados y Jubilados del gobierno del estado.