Sin mucho ruido
Adela: ¿negocio familiar?
Llegó a mi correo esta denuncia. Por su interés para todo Acapulco, lo cito textualmente:
“El círculo cercano de Adela Román y que tomará decisiones en el nuevo gobierno de Acapulco son sus familiares y amigos de la niñez.
Al menos cinco integrantes de su familia y dos amigos de muchos años son las personas más cercanas de la alcaldesa electa, realizan el papel de operadores, como en la vieja usanza del priísmo, estos personajes, además operan ya los convenios y acuerdos que sostendrá el gobierno municipal con empresarios y proveedores.
Nombres:
Jorge Román Ocampo, hermano mayor y maestro jubilado del charrismo sindical, es pieza clave en la toma de decisiones en los espacios de la comuna porteña. Tras el triunfo de su hermana, se ha dedicado a atender a todos aquellos que serán los nuevos funcionarios, escucha propuestas y decide dónde irán.
Ricardo Castillo Barrientos, priísta hasta el tuétano, cercano a Ángel Aguirre, opera al igual que Jorge Román, los proyectos que se aterrizarán en el próximo gobierno. Amigo desde niño de la alcaldesa electa y de todas las confianzas, ha sido factor de puente con el defenestrado ex gobernador; es conocido como el súper asesor de Adela.
Roberto Espinoza Godoy (el sobrino 1). Inició su carrera política a lado de su tía, cuando fue síndica procuradora en la administración municipal de Zeferino Torreblanca Galindo. Posteriormente, se fue a trabajar con su compadre el perredista y dos veces diputado local Germán Farías Silvestre, quien lo impulsó en varios cargos administrativos junto al Grupo Guerrero, de David Jimenéz Rumbo. Espinoza Godoy sin experiencia en el manejo de las finanzas, será el próximo titular de la delicada área financiera del municipio, se le ha visto movido en diferentes reuniones con empresarios y políticos que han sido lastres en otros gobiernos.
Samuel Pelaez, priísta, al igual que Ricardo Castillo Barrientos, amigo también de muchos años de Adela, factor fundamental en las tomas de decisiones de lo que será el nuevo gobierno; se dice que será el director de Coagua o el que manejará las finanzas del organismo en crisis.
Víctor Román Román (el sobrino 2). Joven de mucha confianza de Adela, su aparición pública fue precisamente cuando trabajadores del Poder Judicial acusaron a la alcaldesa electa de nepotismo, pues lo metió como proyectista al llegar a la magistratura, así lo consignaron medios de circulación estatal. Opera también varios temas que llevará Adela a la administración municipal.
María Magdalena Godoy Román (la sobrina 1). Es la secretaria privada de Adela y la más cercana y de confianza a ella. Le contesta los teléfonos, pasa los recados y sabe todo lo que pasa por la mente de la futura presidenta. Es prima hermana de Roberto Espinoza Godoy, quien será el flamante secretario de Finanzas.
Adriana Román (la sobrina 2). La futura directora del DIF municipal, hija del charrista Jorge Román Ocampo y madre de Víctor Román Román. Casi no se le vio en campaña, sin embargo es de mucha confianza de Adela.
Todas estas personas son claves en la toma de decisiones y en ellos recae la decisión final que Adela está tomando para conformar su gobierno”.
Todo asunto que sea de interés para la sociedad, con gusto lo publicaré.