
Médula
El nuevo gobierno de ¿corrupción?
Trabajadores de la Dirección Municipal de Salud denunciaron que el lunes pasado por la mañana llegó a esa dependencia el arquitecto Nicolás Román Ocampo, conocido como “el filtro”, quien sin tener nombramiento oficial, dio posesión en ese momento como subdirector de Regulación, Control y Fomento Sanitario al odontólogo René Talavera.
Talavera, quien también trabaja en el ISSSTE, dicen los trabajadores, es priísta igual que Nicolas Román Ocampo, el primero trabajó abiertamente en las campañas pasadas de Manuel Añorve y Ricardo Taja.
Según los trabajadores el director de la dependencia municipal Agustín Flórez Jiménez había dado posesión a Juan Arizmendi, pero que ayer de manera prepotente arribó al lugar quien se dijo hermano de la presidenta municipal Adela Román Ocampo y que “traía instrucciones de arriba “.
Siempre de acuerdo con la versión de los trabajadores, el ya conocido como hermano incómodo de la alcaldesa Adela Román, quien tiene el control de la obra pública del Ayuntamiento llegó preguntando por entradas de dinero de la dependencia, dicen, que con la intención de crear una caja chica para la campaña de Adela Román al gobierno del estado.
La acción sorprendió a los trabajadores “ya que las instrucciones que habíamos recibido es que se trabajara de manera diferente, sin corrupción”.