El presupuesto es un laberinto
Meten reversa a polémica escultura en la Costera
El pasado 30 de agosto, el apoderado legal de Organización Ideal SDRL de C.V., propietario del consorcio Mundo Imperial y Princess, Zeyed Rezvani, informó a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, su decisión de cancelar la solicitud para la colocación de la escultura del ex presidente Miguel Alemán Valdés y reubicarla en terrenos de su propiedad sobre el bulevar de Las Naciones.
En el oficio, el empresario judío indica que la réplica de la escultura de 10 metros de altura realizada por Juan Fernando Olaguível, propiedad de la familia Alemán y del consorcio, que se planeaba colocar en la glorieta del Centro de Convenciones, será instalada en los jardines de “nuestro campo de golf Princess”, sobre el bulevar de Las Naciones.
“Por lo anterior y debido a la prematura de tiempo, colocaremos la escultura en nuestra propiedad en el Campo de Golf Princess sobre Boulevard de Las Naciones”, sin especificar si será sobre la lateral de la avenida o en el interior de la propiedad.
Todo ello después de que el pasado 19 de agosto de este año, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del gobierno municipal morenista del Cabildo de Acapulco, Armando Javier Salinas, sin consulta a la comuna y a los organismos especializados, lo autorizó diciendo que era urbanística y técnicamente viable.
Al justificar la edificación del armatoste de granito en la avenida Costera Miguel Alemán esquina con María Bonita, Javier Salinas, acusado por constructores privados de exigir moches para otorgar obra pública, es pródigo en halagos sin ningún sonrojo al ex presidente que inició la etapa institucional de los gobiernos del PRI dirigidos por los “cachorros de la Revolución”.
Palabras más, palabras menos, dice que el proyecto es un reconocimiento para el ex presidente que dejó beneficios a nuestro puerto, “mismo que es evidente en nuestros días en infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, así como el impulso turístico que otorgó en beneficio de este puerto, posicionándolo como el destino preferido del mundo”.
Hasta el momento la cancelación de la propuesta original de la colocación de esta copia de escultura de hormigón y granito sobre la avenida Costera, es un triunfo en la opinión pública de liberales sobre conservadores. Sin embargo, hay que estar pendiente que la cancelación del proyecto no sea sólo un cambio de lugar y se coloque esta sobre el bulevar de Las Naciones