
Hoja verde
La foto del Frente: de chile, de mole y de manteca
Joaquín (Jacko) Badillo, el propietario de Jobamex, empresa de seguridad privada, difunde en las redes que él es el bueno como candidato del Frente encabezado por el PRD.
Parece una broma pero en la foto difundida por el empresario que gusta de la pesca furtiva de tiburones se ve feliz con sus nuevos socios de la muñida izquierda guerrerense y un grupo de derechistas persignados. Todos felices.
Como si los ciudadanos fueran estúpidos, como si no hubiera memoria histórica, como si el empresario de seguridad no conociera la historia y la lucha de los guerrerenses.
¿Sabrá Jacko la historia de la entidad? ¿Conocerá este joven policía el número de muertos que han puesto los pobres de Guerrero para construir un mundo mejor? ¡No parece! ¿El PRD ya olvidó su historia?
De chile, mole y manteca. Qué principios ni qué la chingada. El poder es el poder. Viva el oportunismo. Olvidemos a quienes ofrendaron su vida en la construcción del PRD. Los enemigos del perredismo como caballitos de Troya entraron a lo que quedó del otrora partido de izquierda, ahora convertido en un cascarón amarillo y negro.
La foto habla por sí misma. Ahí junto a gente como Bety Mojica, con cierto respeto en la izquierda, junto a empresarios de la política, sin importar su ramo. Pero no es lo mismo marchar por las demandas de los trabajadores, que negar sus derechos como los policías que trabajan para Jodamex, perdón, Jobamex.
Bueno, puede estar a gusto Evodio. Su gobierno, su partido, ya han hecho escuela. La izquierda cínica ya ha demostrado que puede convivir con todos, con ex izquierdistas, con funcionarios corruptos y con empresarios explotadores que desconocen la historia y que sólo hablan de dinero.
Todo indica que con la concreción del Frente comenzaron a escribir su epitafio. Porque un fantasma recorre México… la bola por el cambio.