No quiso faltarle el respeto a la gente de Guerrero, aclara Coque Muñiz
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2020.- Una mujer que es madre de un militar de Estados Unidos y que fue deportada de ese país el jueves 2 de enero, es originaria de este puerto a donde no quiere volver porque su familia fue víctima de la violencia.
La acapulqueña Rocío Rebollar Gómez, de 50 años de edad, llevaba viviendo tres décadas en Estados Unidos, y una Corte ordenó su deportación por hallarse en ese país después de haber sido deportada en otras ocasiones.
Y es que volver a Estados Unidos sin permiso, después de haber sido deportado, es un delito que se castiga severamente, publicó Univisión a propósito del caso.
Rebollar Gómez es madre del teniente de inteligencia del ejército estadounidense Gibrán Cruz, de 30 años, y por esa razón presentó diversas peticiones para quedarse en el vecino país.
The San Diego Union-Tribune indicó que la mujer mantuvo la esperanza de que el gobierno federal mostrara clemencia y le permitiera quedarse con su familia, pero fue deportada el jueves pasado a Tijuana.
De acuerdo con el periódico Chicago Tribune, la acapulqueña llegó por primera vez a Estados Unidos en 1988 y a mediados de la década de 1990 fue arrestada en una redada de inmigración en un hotel donde trabajaba, cuando tenía siete meses de embarazo de su hija menor.
Regresó de inmediato por sus hijos, de nuevo como ilegal, y fue deportada dos veces más, según el periódico estadounidense, que indica que la mujer tiene miedo de regresar a su natal Acapulco, debido a los niveles de violencia del narcotráfico que afectan al puerto.
El medio indica que esta violencia del puerto ha tocado a la familia de Rebollar Gómez, ya que su hermano fue secuestrado por un cartel en Acapulco, y aunque hubo pago de rescate su cuerpo no fue hallado.
También resalta que en 2018, Acapulco fue la tercera ciudad con el mayor número de homicidios en México y la tasa más alta de asesinatos de las 10 ciudades más violentas del país.