Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2016.- Habitantes de colonias populares sostuvieron un encuentro con el dirigente del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo, donde se quejaron por la falta de agua que padecen por hasta varios días.
La señora Hortensia Cuevas Castañeda, de la colonia Florida, dijo que tiene ocho días sin agua pero eso no impide que los recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco sigan llegando.
Maricela Leyva Brito, de la colonia Ampliación Barranca de La Laja, comentó que lleva tres días sin agua, sin que ninguna autoridad se haya acercado a los colonos para informarles por qué les cortaron el suministro.
De la colonia La Providencia, Aidé Margarita Olivar Romero dijo que sólo tiene agua dos días a la semana, “sábado y domingo nada más” y por unas cuantas horas.
Mientras que de la colonia Progreso, la señora Benigna Escalera Mejía indicó que duró una semana sin agua pero el servicio se restableció por un día y “se volvió a ir”, por lo que desde hace tres días se quedaron sin el servicio de nuevo aunque hay veces que les llevan pipas.
En entrevista con el dirigente del PRI, Fermín Alvarado, explicó que la falta de agua se debe a que la Comisión Federal de Electricidad “le corta la luz a los sistemas de bombeo de las principales plantas de bombeo del agua portable de Acapulco, ante el incumplimiento de los pagos por parte del gobierno municipal acapulqueño”.
Expresó que “por una irresponsabilidad del gobierno municipal, Acapulco sufre de la falta de agua potable”, por lo que llamó a la actual administración, encabezada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre a que “haga desde luego, lo que tiene que hacer en términos de reorganización y de reestructura de CAPAMA para que regrese pronto el agua potable a la colonias populares de Acapulco”.