OMETEPEC, Gro., 21 de julio de 2019.- Acarreo de personas en urvans del transporte público, y desorden de los asistentes, provenientes de comunidades indígenas de esta ciudad, se observó durante un mitin del aspirante a candidato a la gubernatura por el PRD, Carlos Reyes, quien anunció su proyecto Guerrero Necesita un Plan.

La mala organización provocó que muchas personas no pudieran salir por uno de los accesos principales de la explanada del Campo Aéreo de Ometepec; algunos hasta peleaban por un plato de mixiote, aguas y refresco.

Se registraron varias filas de personas acarreadas, soportando el sol a las 13:00 horas.

Durante su discurso Carlos Reyes dijo que los principales formadores de las nuevas generaciones son los padres de familia en el seno del hogar y que no se deben perder los valores y enfatizó que el mejor ganado de Guerrero está en Costa Chica.

En el presídium, estuvieron acompañando a Carlos Reyes, el diputado federal del sexto distrito con sede en Chilapa, Raymundo García Gutiérrez; los ex alcaldes de Ometepec, Humberto Zapata Añorve, Omar Estrada Bustos; el ex presidente de Igualapa Omar González Álvarez, el ex candidato a presidente de San Luis Acatlán Misael Huerta; el presidente del PRD en esta ciudad Juan Domínguez Benito, y el representantes del comité estatal perredista como Alfredo Salas Cruz y otros;  no estuvo la esposa de Omar Estrada, pero si su ex asesora y ex candidata a la presidencia de Tlacoachistlahuaca Yareth Saraí Pineda Arce, quien aspira nuevamente a la alcaldía.

Carlos Reyes, destacó que se debe abrir mercado para lo que se comercia en la región que visitó y la entidad, dijo que los productores están cansados de vivir de limosnas y que se debe reactivar economía.

“Con esto un Estado rico, dejar de ser el Estado más pobre del país, esa debe ser nuestra meta que viva la costa chica, que viva Guerrero”, finalizó su discurso, ante unas 500 personas sentadas en la explanada.