ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2018.- El alcalde suplente de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas dijo que aunque no lo comparte, acatará el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), sobre la reincorporación del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.

En conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Tejeda Vargas señaló que “somos nosotros, los habitantes chilpancingueses quienes hemos tenido que sortear el peor gobierno municipal que nos haya tocado vivir”, en referencia al encabezado por Leyva Mena.

Subrayó que al llegar al cargo encontró un Ayuntamiento completamente quebrado, con graves problemas económicos, jurídicos, sociales y políticos, pero “lo más grave es que, siendo la capital del estado, nos habíamos convertido en la capital de la basura y del desgobierno”.

Recordó que Leyva Mena pidió licencia al Congreso del Estado en octubre de 2017, ante una insostenible situación de ingobernabilidad y sabiéndose completamente incapaz de continuar al frente del Ayuntamiento.

Sostuvo que para ese entonces, “el ánimo y el encono social ya estaban exacerbado”, aunado a que en ese momento ya se conocía el desfalco financiero del Ayuntamiento, porque el priísta no comprobó ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) las cuentas públicas, y tampoco fue capaz de cubrir la nómina, ni los gastos más básicos.

Indicó que estará atento y agradeció su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores, al Ayuntamiento y al Grupo de Coordinación. “Ahora sé por los meses que he estado al frente, que sí se pueden hacer bien las cosas”, puntualizó.