Embisten jóvenes ebrios a mujer en fraccionamiento Las Playas de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2017.- Omar Benito Baldovinos, abogado de los 176 policías estatales despedidos luego de parar labores, dio a conocer que tras la reunión sostenida con funcionarios del estado, se determinó la revisión personal de cada efectivo, para determinar su permanencia o baja definitiva de la corporación policiaca.
Esta mañana en el Palacio de Gobierno se estableció una mesa de trabajo con los policías estatales y autoridades, a la que acudió el director de Personal, Jaime Ramírez Solís; el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.
Tras la reunión, Benito Baldovinos dijo que se lograron acuerdos favorables y el gobierno estatal se comprometió a valorar los casos de los efectivos, a aquellos que sean dados de baja se les cubrirá su pago conforme a la ley y otros más podrían ser reinstalados.
El abogado manifestó que algunos policías renunciaron de manera voluntaria, casos que también se van a analizar. Por ahora, dijo, se hará una lista de cada uno de los casos y en los próximos días se reunirán nuevamente con funcionarios de gobierno.