CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2021.- Nada fácil ha resultado para los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, comparecer ante diputados federales como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, puesto que tanto en el Pleno como en comisiones, los funcionarios han sido fuertemente increpados por la oposición, especialmente por los legisladores del PAN.

Tal es el caso del director de la CFE, quien, tras poco más de cinco horas de comparecencia que se prevé se alargue hasta la media noche, ha sido cuestionado por la reforma eléctrica que se discutirá en San Lázaro y también señalado por su pasado priista así como por el triste episodio electoral que protagonizó en 1988 con la caída del sistema en plena jornada electoral.

Al comparecer ante comisiones unidas de Energía y de Infraestructura en San Lázaro, destacó que hay una preocupación esencial del Presidente de la República y que tiene que ver con la iniciativa que está en la Cámara, contar con un suministro eléctrico continuo, de calidad, y que además sea accesible, dijo, para el pueblo de México.

Insistió en el discurso presidencial de que este tema es un asunto de seguridad nacional, por eso la necesidad de reformar la Constitución en este rubro, “ahora corresponde a esta Soberanía analizar y debatir con fundamentos la Reforma. Estoy seguro de que las diputadas y diputados estarán a la altura de su gran responsabilidad histórica”.

Más información AQUÍ