Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acciones para fortalecer economía de discapacitados, demanda diputada

Redacción/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 20:00
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- En Guerrero, una de cada 10 personas tiene una discapacidad, por ello es necesario aplicar acciones que fortalezcan su economía, para que tengan una mejor calidad de vida, aseguró la diputada María Luisa Vargas Mejía.

De acuerdo con un boletín, como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la legisladora dijo que vivir con discapacidad es el mayor reto que una persona pueda superar, sobre todo porque tiene que vencer obstáculos de movilidad, discriminación, desempleo y convertirse en un ser productivo.

Manifestó que la condición de limitación puede surgir de múltiples causas, como accidentes, enfermedades, envejecimiento o padecimientos que llegan sin previo aviso, por lo que nadie puede estar exento de sufrir en algún momento alguna discapacidad.

Por eso, se pronunció por rechazar todas las prácticas de acoso, burla, aislamiento, abandono, explotación o maltrato a las personas con alguna discapacidad, y que se debe trabajar para fomentar la cultura de la inclusión, la solidaridad y el respeto de los derechos y la dignidad humana en el estado.

Y aunque señaló que existen organismos, asociaciones, médicos, psicólogos, personas y servidores públicos que hacen esfuerzos para apoyar a este sector, la ayuda resulta insuficiente, por eso es momento de incluir a la sociedad en este problema, que es de todos.

La legisladora hizo el compromiso de generar acciones que fortalezcan la economía para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, además de dar seguimiento y cumplimiento con total responsabilidad a cada uno de los puntos incluidos en la agenda de trabajo que tengan que ver con este sector.

Asimismo informó que próximamente presentará algunas propuestas para beneficiar a este grupo vulnerable, porque “ya no se puede postergar la agenda de cambio en favor de las personas con discapacidad; la agenda la estamos integrando con los planteamientos, inquietudes y reclamos de ellos que saben mejor que nadie lo que necesitan, vienen con propuestas de altura, con ideas, con peticiones muy alcanzables”.

Además agregó que ya se dialogó con algunos empresarios para crear empleos y apoyar la creación de infraestructura y equipamiento urbano que se requiere para este grupo. “Es la hora de sumar esfuerzos por ellos y brindarle la oportunidad a quien más la merece”, concluyó.