![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-5-de-la-CRAC-PC-en-Tlapa-107x70.jpg)
Detienen a 5 de la CRAC-PC en Tlapa
ACAPULCO, Gro. 26 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que las operaciones de seguridad por las vacaciones decembrinas no van a evitar que se cometan hechos delincuenciales, ya que en algunos días el crimen “se dispara” y en otros disminuye.
“Tengo que decirlo con toda honestidad el operativo es para la ruta vacacional, no van a cancelar que existan hechos delincuenciales, ni aquí, ni en Nuevo León, ni en cualquier estado que tenga mejor desarrollo. En algunos días se nos ha disparado, en otros días se nos ha bajado, son días que suben, bajan, hay que estar muy atentos y cuidar especialmente, no solamente a los vacacionistas, hay que cuidar todo Guerrero, ese es el objetivo”, explicó.
En entrevista en Sinfonía del Mar en Acapulco, después recorrer los nuevos barandales e inaugurar velarías de personajes emblemáticos que visitaron el puerto, el gobernador hizo referencia a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, que ubican a Guerrero con un alto índice de asesinatos violentos.
“Son cifras que lamentablemente se han presentado en un año muy complicado… No es un tema nada más de Guerrero, es un tema donde lamentablemente se presentó en todo el país y del cual no pudimos escapar. Creo que ya no vamos solos y no es consuelo, lo subrayo, pero el tema de Guerrero ya no es único, está seguido por otros estados en donde lamentablemente han existido hechos violentos que marcan por supuesto al país, espero que el próximo año mejore”, indicó.
En el tema turístico, Astudillo Flores comentó que la ocupación hotelera y el arribo de vacacionistas van en aumento, ya que este miércoles se registró un promedio estatal de 82.2 por ciento, y señaló que se espera que el fin de semana cierre con un lleno total.
Por otra parte, el gobernador llamó a los prestadores de servicios turísticos a que “tratemos bien a la gente que viene de visita”, pues se prevé un gran arribo de turistas para disfrutar de la gala de pirotecnia que se podrá apreciar en Acapulco, Zihuatanejo, Troncones y La Saladita, así como en otros 10 destinos más del estado, además de los grupos musicales que amenizarán la llegada del año nuevo.