CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2016.- Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI han acordado resolver con la inmediatez  necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre.

Se añadió en un comunicado que conforme a la normatividad del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria es el organismo facultado para sancionar a sus militantes y un órgano colegiado integrado por siete priístas.

“Se hace del conocimiento que los hechos denunciados en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los militantes Armando Barajas Ruiz y César Mora, contemplan diversas causales de expulsión; entre otras, cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priístas, cuando se cometan actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.

“De esta forma, el proceso contra Javier Duarte de Ochoa, que se inició con la suspensión de sus derechos partidarios, avanza a la siguiente etapa del proceso en el que se valorará de forma definitiva su situación.

La nota aquí.