Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
Acapulco, Gro., 30 de junio de 2020.- Para evitar la propagación del mosquito trasmisor de enfermedades víricas como dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud en Acapulco fortalece la campaña para el combate del mosco transmisor Aedes Aegypti en todo el municipio.
Brigadas con equipo especial recorren barrios, colonias urbanas, suburbanas y comunidades rurales para fumigar y aplicar abate en los contenedores de agua limpia, así también para eliminar cacharros y capacitar a ciudadanos para evitar la acumulación de objetos y agua estancada en patios y azoteas, ambientes donde se reproduce el zancudo.
El jefe de Vectores de la dirección general de Salud Municipal, David Mendoza Mejía, dijo que cumplen al pie de la letra la instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo, desplegando diferentes brigadas de salubridad en beneficio de las familias acapulqueñas.
En los últimos 15 días las brigadas municipales atendieron las comunidades de El Pedregoso, San Isidro, Ejido Nuevo y Xaltianguis, así como las colonias populares Fuerza Aérea, Jardín Palmas, Centro y Renacimiento.
El funcionario recomendó a la población acudir a recibir atención médica si presentan síntomas y evitar automedicarse, a fin de no confundir dengue, chikungunya y zika con COVID-19, tras advertir indicios de alguna de estas enfermedades.