Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por fallas en la cárcel de Acapulco, luego de la matanza ocurrida en julio que dejó 28 muertos.
En entrevista después de recorrer la remodelación del centro de salud de la Alameda, el mandatario dijo que buscará cumplir las recomendaciones de manera responsable y apegada a la ley.
Reconoció que el tema de los penales en Guerrero es “delicado” pero adelantó que se llevarán a cabo “algunas acciones”.
Sobre los disturbios ocurridos el viernes en el penal de Acapulco, que provocó bloqueos de más de 3 horas afuera de las instalaciones y en la Costera, Astudillo Flores atribuyó el hecho al traslado de ocho reos a otros penales.
Por otra parte, el priísta reiteró que el saldo del Paseo del Pendón fue blanco y consideró que la presencia militar no causó daño, ni incomodó a nadie y por el contrario fue muy bueno. Afirmó que este lunes Chilpancingo está en paz y que sólo hubo manifestaciones, para lo cual ya habló para que se resolvieran.
Del conflicto que persiste en la minera Media Luna, el gobernador aseveró que no se meterá en problemas sindicales, aunque sí privilegiará la conservación de los derechos laborales.