CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2019.-  Sobre la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la violación a derechos humanos de dos personas, en abril de 2014 en Acapulco, por la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo aseguró que esta y toda otra que envíe el Organismo se cumplirán sin regateos ni reservas.

Este domingo, la SSPC informó que aceptará la recomendación No. 7/2019, en la que la CNDH acreditó la violación de los derechos a la seguridad jurídica, legalidad y libertad personal por la detención arbitraria y retención ilegal de las dos personas, atribuibles a los agentes federales.

Por ello, el encargado de la seguridad federal advirtió que no habrá ninguna tolerancia para la corrupción ni la impunidad.

“La Secretaría a mi cargo cumplirá de inmediato con esta solicitud de la @CNDH, que se refiere a hechos que involucraron a elementos de la Policía Federal en el año 2014. No habrá ninguna tolerancia para la corrupción ni la impunidad. NINGUNA”, expresó

La nota aquí.