Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre 2018.- El gobernador Héctor Astudillo consideró oportuno que a partir de este lunes, cuando ya esté en funciones el nuevo gobierno federal, se instale la Comisión para el caso Iguala, “para buscar más verdad, más precisión en todo lo que se ha venido conociendo”, en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación en la que señaló que el vínculo entre las autoridades y el crimen organizado permitió que sucedieran los hechos trágicos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
En entrevista luego de asistir a inauguración de la Semana del Emprendedor en el Centro de Convenciones, el mandatario estatal dijo que ve de manera correcta esta recomendación y que acepta los puntos que mencionan al gobierno estatal, y aseveró que serán atendidos por su administración.
“Esperamos que la creación de esta comisión que anunció el presidente, en estos momentos todavía electo, pueda servir para ahondar, para tener mayor precisión en lo que aconteció en Iguala esa noche del 26 de septiembre”, indicó.
Por otra parte, en su discurso durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers, sobre la inseguridad que prevalece en el país y en Guerrero, el gobernador afirmó que confía en que en la nueva administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador “pueda haber cosas importantes para enfrentar este delicado problema de la inseguridad y la violencia”.
Al respecto convocó al sector turístico a cerrar filas, pues apuntó que “nosotros mismos seamos quienes debemos dar la inicial protección”, y mencionó que “fuera de Acapulco hay quienes quisieran ver a Acapulco en una circunstancia de incendio o de una terminación absoluta”.
Asimismo señaló que le preocupa el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y no se tenga prevista la proyección de recursos para el próximo año.