ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, admitió ser propietaria de un departamento de lujo en Miami, Florida, y precisó que está valuado en 14 millones 355 mil pesos.

Esto luego de que la cadena Univisión revelara la existencia del inmueble, que en su momento aseguró que tenía un valor de más de 18 millones de pesos, y señalara que esta no fue incluida en la declaración 3de3 de la perredista.

Asimismo, evidenció que el departamento de 163 metros cuadrados fue adquirido a través de la empresa Maxba Development Inc, presidida por Barrales Magdaleno y creada una semana antes de la compra.

Ante esto, la dirigente del PRD envió una nota aclaratoria al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco) y Transparencia Mexicana, en la que precisa que la empresa Albama Transportes S.A., también de su propiedad, es la tenedora de las acciones de Maxba, además de pedir agregar el inmueble a su declaración patrimonial.

Entrevistada por Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, Alejandra Barrales explicó que el departamento fue adquirido a través de un crédito hipotecario a 30 años y un enganche diferido, y aseguró que todo está perfectamente documentado a través de la única cuenta bancaria con la que cuenta desde hace años.

Mencionó que ni ella ni nadie de su familia han habitado la propiedad ya que “siempre se pensó para renta”, y argumentó que “para ello legalmente se tuvo que hacer la constitución de una empresa para poder darla en renta según las leyes de Estados Unidos y esa es la información que aparece a detalle en mi declaración 3de3″.

Por último, Barrales Magdaleno señaló que la información presentada por Univisión es “distorsionada”, porque se intenta hacer parecer que fue un descubrimiento cuando esta información es pública tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos.