Destaca Sagadegro avances en la transformación del campo guerrerense
CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2016.- Los ciudadanos Juan Félix de la Luz y Constantino Aguilar Nava se deslindaron de ser integrantes del equipo del senador priísta Sofío Ramírez Hernández, que promovió una tarjeta para acceder a proyectos económicos.
En cambio, reconocieron haber solicitado a más de 11 mil familias un recurso por 140 pesos, para el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que según ellos, “no fue promovido por Sofío Ramírez” sino por César Alaín Ramos Castañón, a quien Sofío Ramírez ha relacionado con familiares cercanos del senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez.
En conferencia de prensa, Juan Félix de la Luz, presidente de la asociación civil Tlakaoselotl y Constantino Aguilar Nava, presidente de la organización Servicios y apoyos guerrerenses rechazaron la acusación del secretario general del colectivo Colonias Bloque Sur de Chilpancingo, José Trinidad Bello Galíndrez y llamaron al dirigente “a que presente las pruebas de los depósitos, que según las familias depositaron a una cuenta Bancomer”.
Constantino Aguilar recordó que en julio de 2015 conoció a Cesar Alaín Ramos en el Senado de la República “y se presentó como secretario de Desarrollo del Senado, y nos dijo que a través de la organización Luchando por el Universo, una asación donataria, podríamos tener recursos para combatir la pobreza y por eso iniciamos con la promoción del programa, pero en ningún momento dijimos que éramos parte del equipo del senador Sofío Ramírez”.
Ambos ciudadanos afirmaron que ayer lunes se reunieron en Ciudad de México con Cesar Alaín, quien les explicó que el programa ante la ONU “no prosperó porque hubo cambio de administración”. No obstante, mostraron un documento donde Cesar Alaín se comprometió a devolver el recurso a las casi 11 mil familias, que aportaron dinero a las tarjetas que les prometieron.
Aseguraron que Cesar Alaín Ramos les indicó que la entrega del recurso iniciará en los próximos días, siendo el 15 de octubre la fecha límite.
Juan Félix de la Luz, quien ya ha sido demandado legalmente ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) por Sofío Ramírez Hernández bajo los delitos de fraude y daños a la moral, manifestó que “espero que con esta aclaración y con esta entrega que va iniciar, se pueda resolver el problema”.