Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2016.- El coordinador del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Salvador Alanís Trujillo, informó que sus policías comunitarios están dispuestos a dejar las armas si el gobierno estatal logra que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se aleje del corredor que conecta a la capital con Acapulco.
En entrevista para Quadratín Guerrero, Salvador Alanís dijo que integrantes del FUSDEG se reunieron este sábado con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, con quienes trataron el conflicto que prevalece entre comunitarios en el municipio de Juan R. Escudero.
Sin dar más detalles, el coordinador del Frente dijo que dialogaron sobre las dos órdenes de aprehensión contra miembros su organización y aseguró que se acordó con el gobierno del estado que el proceso de solución del conflicto se llevará a cabo en paz e incluso están dispuestos a dejar las armas, siempre y cuando se obligue a la UPOEG a retirarse de los poblados de Petaquillas, Ocotito y Xaltianguis.