Atiende Gobierno de Guerrero a población de la región Costa Chica
ACAPULCO, Gro., 1 de julio 2016.- El director general de Movilidad de León, Guanajuato, Luis Enrique Moreno Cortés expresó que es acertada la entrada del servicio de transporte Acabús para la modernidad de la movilidad y el transporte en el puerto.
Aseguró que dependiendo la forma en que las autoridades estatales y municipales planifiquen la ampliación de la estructura del proyecto, puede tener éxito este sistema de autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit en inglés, BRT).
Entrevistado después de su ponencia en la 23 Convención Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de México (Conturmex), el director dijo que tanto las autoridades como los directivos del sistema Acabús, tienen que “sumar a los usuarios” para cambiar la cultura vial en el transporte en el puerto, con acciones que mejoren la comunicación entre autoridades y los usuarios para que estos últimos cambiar su forma de movilidad.
“Son acciones que van a ayudar a tener un Acapulco más ordenado y con una mejor imagen en materia de movilidad”, expresó Moreno Cortés.
Durante su ponencia, Luis Enrique Moreno explicó el proceso de transición de modernización del transporte público en León, Guanajuato, y aseguró que se tardó aproximadamente cuatro meses regularizar el servicio del transporte de camiones articulados.
Ante ello, Moreno Cortes explicó que Acapulco puede aprender de otras experiencias en otros estados para estabilizar el servicio.
Indicó que es “normal” encontrar problemas en al arranque del nuevo servicio, sin embargo el gobierno estatal tiene que “aprender a encontrar rápidamente” las debilidades que puedan surgir para solucionarlos y fortalecerlas.