![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- El senador guerrerense Esteban Albarrán Mendoza recibió con beneplácito la propuesta de la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza, la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu y de los coordinadores legislativos en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón en el Senado de la República y César Camacho Quiroz, en la Cámara de Diputados, para renunciar al 100 por ciento los recursos que el partido recibirá del INE en lo que resta del 2017 y que ascienden a 258.6 millones de pesos.
De igual manera, Albarrán Mendoza consideró como un acierto el presentar una iniciativa de reforma constitucional para eliminar en 2018 el financiamiento público a partidos políticos, que sería de una cantidad de seis mil 800 millones de pesos y en la que también se considera suprimir a los legisladores plurinominales federales y locales, que representan un gasto de 11 mil 600 millones de pesos.
De acuerdo con un boletín, el legislador guerrerense se unió a las condolencias que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza,ofreció a los mexicanos, y al reconocimiento que hizo a la sociedad civil, rescatistas y fuerzas armadas, que trabajaron de forma incansable después de los dos trágicos sismos ocurridos el presente mes.
Señaló que son lamentables las pérdidas humanas, tanto en Ciudad de México como en los estados del interior de la República, por lo que considera que la premura del PRI para tomar medidas y ayudar en la reconstrucción del país, es un gesto de solidaridad que viene a demostrar, una vez más, el compromiso del partido para sacar adelante a México.
Destacó que el llamado del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, para que los partidos políticos también renuncien a los recursos que recibirán en los últimos tres meses de este año, ascendería a cerca de mil millones de pesos y permitiría contar con recursos inmediatos para apoyar a los damnificados.
Subrayó que el PRI aportaría 258 mdp; el PAN 190; el PRD 113; MORENA 45; PVEM 84; Movimiento Ciudadano 28; Nueva Alianza 60 y el PT 54, lo que ascendería casi a los mil millones de pesos.
De igual manera, el senador Albarrán Mendoza respaldó la solicitud del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien señaló que el pasado sismo del 19 de septiembre y el huracán Max dejaron muchas zonas afectadas, que requieren cerca de mil 350 millones de pesos para su reconstrucción.
Finalmente mostró su preocupación porque los daños dejaron muchos damnificados, con más de 6 mil casas afectadas, así como una buena cantidad de iglesias y escuelas, en varios municipios de la entidad.