Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2018.- Félix Salgado Macedonio, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y PES, acompañó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña en Guerrero.
Con un ambiente de júbilo y algarabía el ex alcalde de Acapulco arribó al templete entre ovaciones, acompañado del dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, César Núñez Ramos, Enlace Nacional en Guerrero, la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo y las candidatas a diputadas federales por los distritos cuatro y nueve, Abelina López Rodríguez y Rosario Merlín García, así como Yoloczin Domínguez, Mariana García Guillén, Teofila Plateros, Marco Antonio Cabada, Moisés Reyes, Ossiel Pacheco y Zeferino Gómez, aspirantes a las diputaciones por los distritos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 locales.
Durante su participación en el mítin, el dos veces diputado federal expresó: “Ya ésta aquí nuestro próximo presidente de México. Que no quepa la menor duda. No hay más. Meade ya se desplomó, y ustedes saben perfectamente que si Peña nos llevó al despeñadero ¿Meade a dónde nos llevaría?”.
“Yo aprovecho la oportunidad para hacer algunas recomendaciones: hay que ser los primeros en llegar a las casillas. Ese día se lo vamos a entregar completo a la patria. A la nación, y esto va en serio. No hagamos lo que siempre hemos hecho, para que no nos hagan lo que siempre nos han hecho. Ahora vamos a hacer las cosas diferentes, para que el resultado sea diferente. Que no quede cupo para el fraude”.
“Ya saben lo que están haciendo, comprando los votos, repartiendo dinero. Y el INE es un juez parcial, pero esta vez si se les cae el sistema, nosotros lo vamos a levantar. Porque esto no es un asunto de partidos, es un asunto del pueblo. Y MORENA sólo es el instrumento del pueblo. Y esta vez no nos vamos a dejar, esta vez no lo vamos a permitir. Pongámonos abusados, votamos y ahí nos quedamos. Y López Obrador será el próximo presidente de México, porque así lo dice el pueblo”, finalizó.