CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, condenó la agresión y retención momentánea de personal diplomático de España en las inmediaciones de la Embajada de México en Bolivia. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista en la Cámara Alta escribió: “Condenamos la agresión y retención momentánea de personal diplomático de España en las inmediaciones de nuestra Embajada en Bolivia”.

Y agregó: “Ni el asedio ni el acoso de las autoridades de ese país romperán con la fraternidad entre los pueblos mexicano y boliviano”.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, denunció que esta mañana elementos policiales de la nación andina detuvieron al vehículo en el que ingresó a la residencia oficial la encargada de negocios y cónsul de España.

Horas antes, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena calificó de “personeros” los insultos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que no representan el sentir del pueblo de Bolivia, sino la postura de un grupo político que apuesta al golpe y a la fuerza, no a la democracia y al Estado de derecho. “Es lamentable”, atajó.

La nota aquí.