![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2016.- Cinco policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), entre ellos un menor de 14 años de edad, fueron asesinados a balazos por un grupo armado cuando circulaban por la sierra de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
La esposa de una de las víctimas, Reina ‘N’ señaló que las cinco personas salieron el sábado de la comunidad La Vuelta con dirección a Filo de Caballos y en el radio que utilizaban, su esposo le dijo que estaban atacándolos a balazos.
Ante ello, la mujer comunicó el suceso a demás familiares, sin embargo cuando acudieron al lugar ubicado en el tramo carretero La Vuelta-Los Bajos, ya estaban los cinco comunitarios sin vida.
La camioneta donde se transportaban tenía más de 100 balazos, fuera de ella había tres cuerpos y dentro había dos más.
Las víctimas se llamaban Luis ‘N’, Rafael ‘N’, Martín ‘N’, Leonardo ‘N’ y César Joaquín ‘N’, integrantes de una familia de la comunidad La Vuelta.
La mujer expresó que por medio de los policías comunitarios solicitaron ayuda al gobierno del estado, debido a que temen que el grupo armado ataque en esa zona.
No obstante, aseguró que las autoridades se han mantenido herméticas ya que no han acudido al lugar, pese a la ayuda que solicitaron.