Ayuda gobierno federal para esclarecer crimen de magistrado en Guerrero
AZOYÚ, Gro., 12 de febrero de 2020.- Un grupo armado con fusiles de uso exclusivo del Ejército y pistolas automáticas irrumpió la noche del martes en una casa de la comunidad Tenango y mató a tres hombres.
Una de las víctimas quedó en una hamaca y las otras dos en el suelo. Presentaban diversas heridas producidas por impactos de rifles conocidos como cuernos de chivo calibre 7.62 milímetros y calibre .223 que utilizan los fusiles R-15. También se encontraron 32 casquillos percutidos calibre .380 y 9 milímetros que deflagran las pistolas automáticas.
Fueron identificados como Ulises H., de 61 años, quien recibió cuatro disparos en el tórax, hombro y brazo derecho; Federico G., de 65 años, quien tenía dos impactos en el pecho; y Ramón R., de 48 años, con dos balazos en el abdomen y tres en el pecho.
Al lugar llegaron policías y agentes de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras pesquisas y se abrió una carpeta de investigación por homicidio por arma de fuego contra quien resulte responsables.
Los familiares no permitieron que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense de Marquelia para realizarles la necropsia de ley.