Impulsa Cocytieg la preservación de las raíces culturales de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2017.- El delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara advirtió que ni el pago de cuotas ni la entrega del nuevo formato de acta de nacimiento verde son condicionantes para las inscripciones en las escuelas en el próximo ciclo escolar.
Miranda Vergara llamó a todos los padres de familia a que en los planteles donde les exijan o coloquen algún documento afuera de los planteles donde se especifique esa acción, se acerquen con ellos y realicen las denuncias correspondientes.
“No pueden ser condicionante de ninguna forma para que algún alumno sea inscrito en la escuela”, sentenció y agregó que “el acta de nacimiento café sigue siendo válida para inscripciones, aquel directivo que se niegue a recibirla tendremos que hablar con él y tendremos que intervenir, él no puede hacerlo de esa manera”.
En entrevista en las nuevas oficinas en el edificio Oviedo, después de una reunión con la Asociación Bien Común, el delegado de los Servicios Educativos indicó que para el regreso a clases seguirá el dispositivo de seguridad en las escuelas, y recordó que al final del ciclo escolar fueron 200 planteles los que tenían vigilancia y hasta el momento no hay más peticiones.
“El secretario de Educación (José Luis González de la Vega Otero) lo está viendo con las instancias correspondientes, directamente con la Sedena, cerramos con aproximadamente 200 escuelas con vigilancia permanente del Ejército, hasta el momento no tenemos más peticiones, sólo con las que cerramos”, puntualizó.
El próximo ciclo escolar iniciará en mil 150 escuelas de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, donde aproximadamente 11 mil 500 maestros y directivos recibirán a los más de 160 mil niños el lunes 21 de agosto.
Por su parte, el representante del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) Abel Sánchez Marcos dijo que son siete las escuelas que han denunciado el cobro de cuotas escolares, aunque el delegado informó que ellos sólo tienen el registro de un caso.