
Invierte Chedraui 100 mdp en nuevo centro comercial en Iguala
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2025.- El Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, activó de manera inmediata el protocolo de vigilancia y atención en las principales playas del puerto, tras el alertamiento emitido por el Centro de Alertas de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (SEMAR), derivado de un terremoto de magnitud 8.8 registrado en la península de Kamchatka, Rusia.
Un boletín refirió que, desde las 5:00 de la mañana de este miércoles, elementos de Protección Civil municipal implementaron recorridos preventivos en las zonas de Playa Diamante, Puerto Marqués, Bahía de Acapulco, Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta, con el objetivo de informar de manera directa a la ciudadanía y turistas sobre posibles ligeras variaciones en el nivel del mar.
Cabe resaltar que se llevó a cabo perifoneo con las nuevas bocinas.
Como parte del operativo, se mantiene la restricción de acceso a las zonas de rompimiento de olas, evitando riesgos a los bañistas. Hasta el momento no se reportan incidentes y se continuará con el monitoreo permanente hasta que la alerta sea levantada por la Secretaría de Marina.
El Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la población a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y consultar únicamente fuentes oficiales para mantenerse informados.