CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo de 2017.- Un incendio forestal que inició el pasado martes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán se ha salido de control a consecuencia de los fuertes vientos que han azotado esta ciudad, por lo que poco antes de las 20 horas de este miércoles, se activó la alerta roja en las comunidades de Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte y las colonias Lomas de Ahuatlán y del Bosque, en la zona norte de Cuernavaca.

De acuerdo con informes proporcionados por la guardia de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en este momento, brigadas recorren la zona del conflicto para ver si es necesario que la gente evacue sus casas, debido a que se corre el riesgo de que los hogares sean alcanzados por las llamas.

Será en los próximos minutos cuando las autoridades determinen si dan la orden de evacuación de las zonas habitacionales. En Ocotepec, el fuego alcanzó un cuarto de cartón, que servía como bodega. En Tepoztlán, el incendio forestal está a punto de ser controlado.

Más información en Quadratín Morelos.