
Exigen a aseguradora reparar daños por Otis en secundaria de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2019.- El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que la activación física en “la nueva escuela mexicana” será piedra angular y formará parte de las actividades para promover la convivencia familiar.
Durante su mensaje en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019, que se llevan a cabo en el puerto, el funcionario señaló que “la educación física en México ha estado olvidada”, no obstante, advirtió que “va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación”.
Ante poco más de 12 mil 300 alumnos de primaria y unos 2 mil entrenadores de todo el país, indicó que el deporte posee gran “resonancia en la convivencia familiar”.
“Queremos familias que convivan, familias unidas, queremos impulsar un México precisamente esa raíz de todo el tejido social que es la familia”, expuso.
Antes, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la realización de la justa deportiva, misma que se desarrollará en dos etapas; la primera que comenzó el domingo pasado y continuará hasta el 15 de junio para primarias, y del 16 al 22 de este mismo mes para secundarias en ajedrez, taekwondo, futbol, basquetbol, tenis de mesa, voleibol, atletismo y handball, entre otras.