CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2020.- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), registró un aumento real de 6.9 por ciento en el séptimo mes de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el Inegi, por componentes, las Industrias manufactureras se incrementaron 11 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 5.5 por ciento, la Construcción 0.9 por ciento y la Minería 0.8 por ciento durante julio pasado frente al mes anterior.  

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-)11.6 por ciento en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción disminuyó (‑)23.7 por ciento, las Industrias manufactureras (-)9.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (‑)8.8 por ciento y la Minería (-)3 por ciento.

Más información aquí.