ZIHUATANEJO, Gro., 18 de noviembre de 2019.- El Buen Fin incrementó la actividad taxista en un 80 por ciento, informó el secretario general de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de este puerto (UTAAZ), Rogaciano Téllez Bello.

En entrevista indicó que mucha gente local acudió a supermercados, tiendas y comercios para hacerse de algún objeto aprovechando los descuentos, lo que repercutió favorablemente en la demanda del servicio de traslado en taxi. En un recorrido por supermercados, se observó que hubo gente que utilizó al transporte liviano para trasladar televisiones, bicicletas, hornos de microondas, bocinas, ropa, juguetes y otros artículos en rebaja.

Téllez Bello precisó que la alta concentración de clientes en las tiendas, incentivó que la demanda incrementara en un 80 por ciento para los taxistas zihuatanejenses, quienes vieron cumplidas sus expectativas. Agregó que el arribo de turismo nacional con motivo del fin de semana largo, también trajo resultados positivos en algunos puntos del doble destino de playa.

Según lo informado por los propios trabajadores del volante, los sitios con mayor demanda fueron los que se localizan afuera de los centros comerciales y los ubicados en puntos turísticos como el centro y las playas La Ropa y La Madera.