Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de marzo de 2020.- El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero aclaró que las actividades pesqueras continúan con normalidad, porque la restricción del gobierno federal es solo para embarcaciones turísticas y deportivas.
Informó que la disposición federal tomada para evitar la propagación del Covid 19, entró en vigor desde el pasado domingo y contempla todas aquellas embarcaciones que realizan traslados, recorridos guiados y de pesca deportiva.
Sin embargo, la medida generó confusión entre la comunidad marítima de Zihuatanejo; por ello, Mendoza Otero especificó que se está tomando en cuenta a las embarcaciones que prestan o realizan las actividades antes mencionadas, sean nacionales o extranjeras.
En el caso de la pesca ribereña, las embarcaciones con este registro están saliendo a navegar sin ningún tipo de restricción. El puerto no está cerrado a la navegación y se encuentra con bandera amarilla de precaución, ya que también mucha gente pensó que se había suspendido toda actividad dentro del mar.
En un recorrido realizado por playa Principal, se constató que sólo navegan los pescadores, ya que los prestadores de servicios marítimos lo hicieron hasta el pasado domingo 29 de marzo.
Según los propios turisteros, la medida los afectó en un 100 por ciento, ya que no podrán realizar la labor hasta nuevo aviso, una vez que se haya contenido la crisis sanitaria por la pandemia.