CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2020. — Luego de la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la mujer que ha encabezado la lucha por la justicia de las víctimas de feminicidio y violencia de género, Frida Guerrera, enfrentó al reportero Marco Antonio Olvera, luego de los señalamientos sin pruebas sobre los supuestos fondos económicos que recibe para su activismo.

Tras salir del Salón Tesorería, donde se realizan las conferencias encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el hombre fue enfrentado por la activista, y los reporteros de la fuente grabaron en video cuando Frida Guerrera le refuta que ella ni respalda el movimiento del paro nacional de mujeres del 9 de marzo, ni está financiada por George Soros.

“Que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro, revisa mi trabajo, ¿yo soy una funcionaria?, entonces investiga, tarado”, reviró.

“Yo sólo pregunté y se vale preguntar así como ustedes preguntan”, respondió, ante los reproches de los periodistas: “Eres lo peor de la conferencia matutina”, y “Hoy hiciste el peor ridículo”.

“Yo te pido que no menciones nunca mi nombre, y que te refieras a las mujeres como putas”, le pidió Frida Guerrera.

En la conferencia con el Presidente de la República, la activista alzó la voz para denunciar a López Obrador que ha sido objeto de amenazas desde que se presentó a solicitarle acciones concretas ante los feminicidios y violencia que sufren las mujeres.

“No se vale que nos están poniendo en la mira de ataques sin fundamento… desde Presidencia los ataques los sufrimos desde el 14 de febrero, los padecí casi todos los días”, lamentó.

Aquí la nota.