Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2017.- El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero (Asholes), Alberto Serna Mogollón, aseguró que no hay elementos que indiquen que el asesinato de dos miembros de su organización no fue un crimen por homofobia.
“Con la saña, con la que los mataron a los tres, no hay carteles ni para que digan fueron del crimen organizado, como la situación que hubo apenas en la Vacacional, no sé si te acuerdas, que a un chico travesti le dejaron una cartulina por andar de cobracuotas, nosotros no dijimos nada porque ya son palabras mayores, pero en esto no hay ningún cartelón, no hay ningún indicio que nos orille a pensar que estos dos muchachos estaban en malos caminos”, afirmó.
Dijo que ambos eran activistas de los derechos de la comunidad Lésbico Gay y miembros del comité de su asociación.
Agregó que Gerardo y Sergio, como se llamaban los dos asesinados en la colonia Del Valle, “eran maestros de zumba por las tardes, iban a buscar trabajo por las mañanas, uno era de Michoacán, él otro era creo de Tlapa, nada qué ver”.
Los describió como “unos chavos muy ecuánimes, muy solidarios, muy respetuosos, con una educación que si tú les mentabas la madre ellos mejor se reían, no eran problemáticos los muchachos”.
Consideró que debe investigarse como un crimen de odio, ya que “si los asaltaron no les quitaron nada, porque la cartera la traían los dos, los celulares aparecieron”.
Aunque dijo que desconoce quién es la tercera persona que resultó herida de bala y murió más tarde en el hospital, así como si tenía relación con ellos.
Serna Mogollón dijo que la noche del miércoles recibió la llamada del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a una reunión con los integrantes de su organización, el fiscal Xavier Olea Peláez y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, a quienes pedirán que se adopte en Guerrero el protocolo con el que cuenta la Procuraduría General de la República para atender las agresiones a la comunidad LGBTTTI.