![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2016.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que el ataque armado a las oficinas de la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco, se trató de un acto de “intimidación”, porque la federación y el estado están haciendo frente a la delincuencia.
Argumentó que la agresión fue en respuesta a las recientes detenciones de presuntos integrantes de la delincuencia en Guerrero, que el gobierno ha realizado.
Debido a estas acciones de combate a la delincuencia, el vocero aseguró que en Zihuatanejo se han reducido los homicidios dolosos hasta en un 52 por cierto y que también han disminuido en Acapulco.
En cuanto a los detenidos por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa y otra persona, en el supuesto asalto a una Urvan de la ruta Tixtla-Chilpancingo el pasado 4 de octubre, el funcionario estatal confirmó lo indicado por el gobernador Héctor Astudillo, de que estos se encuentran en curso de ser vinculados a proceso y que actualmente hay una ampliación para agotar pruebas.
No obstante, pese a que aseguró que aún no concluye el proceso, calificó a los cuatro detenidos como “asesinos seriales”, y señaló que este es un término mediático y no legal, porque en menos de un mes cometieron más de tres homicidios dolosos.