Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2014.- La devastación de Acapulco y de Guerrero ante las catástrofes naturales son provocadas por el hombre, al actuar de manera suicida contra el medio ambiente, señaló el regidor Mauricio Legarreta.
Legarreta hizo un llamado la población para frenar cuanto antes la contaminación, el crecimiento desmedido de la población y la falta de interés de la humanidad ante este peligro inminente.
Explicó que la marcha suicida que la humanidad emprende a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales y la sobre estimación de la tecnología, ya no es un problema de algún país del mundo, por desgracia este problema ya llego a Guerrero y al puerto de Acapulco.
Puso como ejemplo la devastación que las lluvias causan hoy en día a este municipio y al resto del estado. Explicó Mauricio Legarreta que estamos en el centro de una grave enfermedad, cuyos síntomas más latentes son que el medio ambiente está cobrando poco a poco y devastadoramente con daños enormes a la entidad.
También dijo que la sociedad, sin darse cuenta, aporta cada día más problemas al cuidar su medio ambiente y paga con problemas como la falta de agua, el calentamiento global, menos peces en los mares, más dióxido de carbono emitido a la atmósfera, mas erosión de los suelos y la extinción cada vez mayor de más especies de la tierra.
Finalmente, dijo que es necesario que en este momento se cree conciencia de estas acciones que se realizan a diario y pongan un granito de arena para regresarle a Acapulco todo lo que le hemos dañado y heredar a las futuras generaciones un puerto verde.