ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2019.- Como parte de la preservación e impulso de la cultura y tradición popular de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, asistieron a la celebración del Santo Patrono del Barrio de San Francisco de Asís, donde convivió y compartió el tradicional pozole con vecinos, familias y fieles devotos del fraile que practicó la austeridad, la armonía, la paz y la humildad como ejemplo de vida.

De acuerdo con un boletín, después de la misa en honor del Santo Patrono, ofrecida por el Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, el Ejecutivo guerrerense saludó a vecinos y familias tradicionales de este conocido barrio de la capital del estado.

Como parte de esta tradición los asistentes y el gobernador Héctor Astudillo, así como autoridades eclesiásticas y gubernamentales, disfrutaron del pozole tradicional de Chilpancingo, así como el pan y café que se ofreció al público asistente en honor a San Francisco de Asís.

En la plazoleta, el mandatario estatal atendió a un grupo de padres de familia de una primaria y un Jardín de Niños del asentamiento denominado “Cuernavaca”.

Asistieron el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; los diputados, Alberto Catalán Bastida, Héctor Apreza Patrón, Ricardo Castillo Peña y Heriberto Huicochea Vázquez, entre otros.