OMETEPEC, Gro., 9 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, acudió a la misa de cuerpo presente del ex delegado de la Sagarpa Mateo Aguirre Arizmendi, primo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La misa fúnebre se lleva a cabo este mediodía en la iglesia Santiago Apóstol de este municipio de la región Costa  Chica del estado, y previo a su inicio, el padre Rafael Cortés Gaspar saludó al gobernador, para después dar inicio a su homilía.

Decenas de personas participan en la misa, entre familiares y amigos del extinto funcionario, quien era médico veterinario y conocido  ganadero impulsor de la raza suizo-americano. Entre los personajes políticos se encuentran, el senador Manuel Añorve Baños; el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo.

El ex candidato a la alcaldía de Ometepec, Juventino Rodríguez Martínez; así como el secretario de la Juventud estatal, José Luis Aguirre Justo, quien minutos antes recibió innumerables muestras de solidaridad y condolencias por el deceso de su padre.