Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2017.- El senador Esteban Albarrán Mendoza acompañó a Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores en la Cámara Alta, a una comida que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, ofreció al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
Conocida la disposición y voluntad que siempre ha distinguido a Carstens, el Grupo Parlamentario del PRI escuchó con atención el cumplimiento de los objetivos de control inflacionario del Banco de México que les comentó el Gobernador de la institución.
De acuerdo con un boletín, es una ocasión más que el senador Esteban Albarrán es convocado a estos encuentros con el gobernador del Banco de México, en los que se desarrolla un esquema de trabajo para conocer cuál es la política monetaria que ha seguido nuestro país.
El aún Gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, se encuentra a unos días de tomar posesión como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BPI), la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada el 17 de mayo de 1939 y que tiene como sede permanente la ciudad de Basilea, en Suiza, pero cuenta con oficinas de representación en Hong Kong y la Ciudad de México.
Agustín Carstens presentó su renuncia al Banco de México el 1 de diciembre del año pasado, para incorporarse a su nuevo encargo a partir del mes de julio próximo.
El BPI asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.
El senador guerrerense Albarrán Mendoza, deseó mucho éxito a Carstens en su nueva responsabilidad.