Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2018.- A menos de una semana que tomen protesta, este lunes acudieron a registrarse al Congreso local los últimos diputados electos del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.
El primero en llegar fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, quien dijo que aunque sea el único representante de su partido, mantendrá la postura propositiva y crítica que los ha caracterizado
Comentó que presentará y apoyará las iniciativas que beneficien a los guerrerenses y se opondrán a las que sean en perjuicio de la sociedad, pues dijo que “no hay enemigo ni aliado pequeño”.
Con respecto a la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que retiró el espacio a Claudia de la O. Pineda, explicó que aún falta la instancia definitiva; dijo que si bien son respetuosos de las resoluciones, también lo son de los mecanismos legales que permiten impugnar, por lo que consideró que “nadie debe echar campanas al aire”.
Posteriormente acudió el diputado electo por el PT, Servando de Jesús Salgado Guzmán quien consideró erróneo que los diputados conformen comisiones o bloques, porque deben trabajar por todos los guerrerenses.
También informó que trabajará con lo que sea mejor para Guerrero, sea propuesta del partido que sea y apoyará lo que considere mejor.
Aseguró que para él lo prioritario será el sector transportes porque es lo que lo llevó al Congreso, por lo que buscará la creación de la Secretaría de Transporte Público y la creación del Instituto del Autotransporte, para poder tener mayores beneficios sociales para ese sector.
En cuanto a la postura de Morena, partido con el que el PT participó en la elección, de revertir las reformas aprobadas al finalizar la 61 legislatura, Salgado Guzmán dijo que las analiza y si considera que no eran necesarias votará en contra, o podría votar por su permanencia, en caso de que resulten necesarias.
Finalmente llegaron los diputados electos de Morena; previamente acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para recoger las constancias de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Saida Reyes Iruegas, pues les habían sido retiradas tras la resolución dada a conocer del Tribunal Electoral del Estado.
En el acto, Sandoval Ballesteros, comentó que acudieron con la intención de establecer el proceso de renovación de ese poder público y, que tiene claro el mandato que les dio la ciudadanía el pasado 1 de julio, por lo que estarán a la altura y no traicionarán al pueblo.