Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2018.-Familiares de los cinco comerciantes del municipio de Acultzingo, Veracruz que fueron asesinados y desmembrados en Chilapa, estuvieron este viernes en Guerrero para reconocer los cuerpos y les fueran entregados; trámites que tardaron más de 12 horas.
Las familias de las víctimas llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado después de las 9 de la mañana, en donde les tomaron declaración y les tomaron pruebas genéticas para la identificación de los cuerpos.
Después de las 5 de la tarde salieron de la Fiscalía para trasladarse al Servicio Médico Forense (Semefo), para llevar a cabo los trámites para la entrega de los cuerpos.
A pesar de que la FGE informó en su cuenta de Twitter que la entrega de los cuerpos se hizo a las 4:30 de la tarde, estos salieron después de las 5:30 hacia Funerales Chilpancingo; los trámites ahí concluyeron a las 8:20 de la noche.
Posteriormente se trasladaron hacia la empresa funeraria, en donde hasta las 9:30 continúan los trámites de entrega, para de ahí partir hacía su pueblo, que a decir de las víctimas está a por lo menos ocho horas de la capital.
Los cuerpos serán trasladados en una camioneta de la empresa funeraria, que irá en caravana con la camioneta Express del DIF municipal de Acultzingo, Veracruz, y serán custodiados hasta Cuernavaca, Morelos, por agentes de la Policías Ministerial de Guerrero.
Los artesanos desaparecieron el 25 de enero en Chilapa, a donde llegaron a vender producto; el 30 de enero fueron hallados desmembrados en bolsas negras, juntos a otro hombre y otra mujer.
Del caso, la Fiscalía General del Estado informó mediante un boletín que de acuerdo con sus primeras investigaciones se derivaba que dichas las personas “están vinculadas al crimen organizado por la disputa existente del control de la plaza entre los llamados Ardillos y Rojos”.