ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil, dieron continuidad a los acontecimientos del fin de semana, y acordaron acciones para reforzar la seguridad en la entidad.

De acuerdo con un boletín, en la sesión realizada de forma virtual, las autoridades que integran la Mesa de Coordinación, realizaron un análisis minucioso de cada uno de los casos que se presentaron durante este fin de semana para darles atención oportuna.

El mandatario estatal y las autoridades de la Mesa de Coordinación dieron la bienvenida al General D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, quien por primera ocasión participó en esta mesa de trabajo , y quien asume el cargo de comandante de la IX región militar, con sede en Acapulco.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó a la Mesa de Coordinación el comportamiento de la actividad turística y la ocupación hotelera durante este fin de semana con un promedio del 40 por ciento en los destinos turísticos y playas de Guerrero.

Rodríguez Escalona indicó que se han mantenido, con apoyo de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los operativos de concientización en las playas, el transporte y se ha realizado la supervisión de aforos en hoteles y restaurantes para mitigar los riesgos de contagios de Covid 19.