ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2020.- A pesar de la grave situación económica y la reorientación del presupuesto por la pandemia del Covid-19; el gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con representantes sindicales un aumento salarial a trabajadores del gobierno del estado agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo con el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache.

De acuerdo con un boletín, Héctor Astudillo Flores enfatizó que su administración se caracteriza por tener una relación correcta y de respeto con las y los trabajadores.

En ese sentido y atendiendo una de sus demandas principales, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo detalló que este aumento al salario será exactamente igual al del año pasado que es del 11 por ciento.

Además, el incremento será retroactivo a enero de este año, el cual se empezará a pagar en la segunda quincena de septiembre.