ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2019.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena acordaron exhortar a la unidad al interior de ese partido ante las divisiones que se han dado, principalmente entre los representantes populares como es el caso del Congreso local.

Este viernes el Comité sesionó en las instalaciones de ese partido, en donde se tomaron varios acuerdos, entre estos el llamado a fomentar la unidad y a cumplir con sus responsabilidades legales, pues se requieren fortalecer y llegar a acuerdos de consensos.

Con respecto a la división que se vislumbra en el Congreso en torno al tema de la aprobación del Presupuesto, el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña dijo que el Comité ha estado en contacto con algunos integrantes de la fracción y que en el Comité están abiertos a mantener el diálogo con todos, pero evadió dar detalles al respecto.

De la crítica que ha tenido el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por su presunta intromisión en la discusión del Presupuesto de Egresos, Rodríguez Saldaña dijo que la postura es clara de que ningún funcionario del gobierno federal y estatal debe intervenir.

“No quiera particularizar, pero sí señalar que ningún funcionario del gobierno federal o estatal debe tener injerencia o intervenir en las decisiones que solamente le corresponden al Congreso”, expresó.

Por otro lado, detalló que en la sesión se aprobó dar todo el apoyo a la diputada Erika Valencia Cardona ante las acusaciones de agresión verbal que dijo haber sufrido de parte del representante de ese partido ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo.

Indicó que a solicitud de ella se tomarán medidas al respecto y se solicitará la intervención de las instancias internas de ese partido a nivel nacional.