ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán advirtió que “el adversario no está aquí, ni con los hermanos de la misma ideología, sino es el PRI” por cómo usan el poder para llegar al gobierno y mal gobernar.

Durante su discurso en sesión conjunta del CEE y el Comité Ejecutivo Municipal en el puerto, Celestino Cesáreo dijo que la unidad del perredismo en Guerrero se ha demostrado en los momentos más difíciles en el estado que tiene raíces de izquierda, ante lo cual está obligado a jugar un papel clave en el próximo proceso electoral, “por eso se deben tomar las cosas con calma y promover la unidad”.

Sobre estas sesiones conjuntas dijo que se pretende informar qué está pasando en el PRD a nivel nacional, estatal y municipal, cuál es la ruta del partido, qué hará de acuerdo con el momento que se vive en el país, entre otros temas.

Indicó que es muy probable que el Consejo Nacional del PRD se realice el próximo fin de semana para reafirmar el Frente Amplio Opositor, y anunció que siete días después habrá una marcha para apoyar al gobierno municipal de este puerto, ante los ataques al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, “porque parece que el PRI ha focalizado toda su fuerza para recuperar Acapulco, la marcha es como muestra de unidad”.

“A nivel nacional se ha llamado a confirmar un Frente Amplio y en ese frente se ha invitado a todos los partidos menos al PRI, no es una alianza con el PAN, se ha invitado a todos y por lo menos cinco partidos han contestado la posibilidad de enfrentar, establecer una mesa y dialogar”, detalló.

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde Velázquez Aguirre; los regidores Amílcar García Estrada y Vladimir Beciez Romero; el secretario general del Comité Municipal, Bulmaro Cabrera Rojas; el secretario de Asuntos Electorales, Jesús Silva Hernández; así como funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco.