Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acuerda GCG intensificar presencia de efectivos de seguridad en Sierra

Redacción/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 21:05
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de reforzar la seguridad y regresar a la normalidad las actividades de los habitantes de la zona serrana ante los últimos acontecimientos, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero acordaron intensificar la presencia de efectivos federales y estatales de seguridad, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal en los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.

De acuerdo con un boletín, en la reunión celebrada en Casa Guerrero y encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se acordó la instalación del filtro de revisión por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el punto conocido como Casa verde, municipio de Eduardo Neri, y realización de recorridos de vigilancia en las localidades de la zona hasta el municipio de Leonardo Bravo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instalará puntos permanentes de revisión en las comunidades de Xochipala, La Laguna y Corralitos.

La Fiscalía General de Estado participará con agentes ministeriales para coadyuvar en las tareas de vigilancia y judicializar los casos contra presuntos responsables de diversos delitos en la región.

El gobernador Héctor Astudillo agradeció a la Policía Federal el apoyo con helicópteros que realizan sobre vuelos en la zona serrana para localizar a grupos delictivos.

Además se presentó el operativo de seguridad con motivo de las fiestas patrias, para lo cual existe comunicación permanente con los presidentes municipales de las siete regiones del estado.

En la reunión participaron el comandante de la novena región militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la octava región naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; así como de los titulares de la Fiscalía estatal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el encargado de despacho, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola; los delegados de la Secretaría de Gobernación, Erit Montufar Mendoza y de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández, respectivamente; el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.