CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2021.- El Consejo Estatal de Morena determinó abrir la participación a hombres y mujeres en Acapulco, Iguala y Zihuatanejo, donde a través de encuestas se definirá a los candidatos o candidatas a las presidencias municipales.

Vía telefónica, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo explicó que el caso de Chilpancingo se abordará en una próxima asamblea para un mayor análisis, aunque consideró que son mujeres las mejores posicionadas en la capital del estado.

Sin dar detalles, informó que también hubo avances de entre el 60 por ciento para el caso de los géneros de las candidaturas en los 28 distritos locales.

Además, en la sesión de este domingo se revisaron las solicitudes de unos cinco diputados locales que buscan la reelección, entre ellos el diputado Alfredo Sánchez Esquivel por el distrito 14 de Ayutla de los Libres.

Ríos Saucedo reconoció que durante la sesión hubo reclamos de los consejeros hacia los aspirantes externos que buscan una candidatura en Morena, ya que los señalan de no estar identificados con el partido.

En este sentido, el presidente del Consejo Estatal dijo que se tomó “nota”, aunque aclaró que los externos también serán encuestados.

“Hubo reclamos, me parece justificados, de que hay mucha gente que no está identificada con Morena, que además ha sido visiblemente adversa a nuestro partido, y nos piden pues que estas personas no participen en las encuestas”, indicó.

La siguiente sesión del Consejo, en la que se prevé etiquetar el resto de los géneros en las candidaturas, se programó para el próximo sábado, aún sin una sede establecida.